Te indicamos todo lo que necesitas para vender un coche entre particulares. Preparación, documentación, contratos y más detalles.

¿Estás pensando en vender tu coche a un particular y no sabes los pasos que debes seguir? Pese a que puede parecer un procedimiento algo complejo, la realidad es que unos cuantos trámites son suficientes para poder llevar a cabo la transacción con todas las garantías.

Para ello, desde Impocars CGV hemos seleccionado una serie de elementos que te ayudarán a vender tu vehículo usado con las mejores garantías. ¿Quieres conocer cuáles son? ¡Sigue leyendo!

 

¿Cómo vender tu coche entre particulares?

¿Dónde quieres venderlo?

La primera pregunta que tienes que realizarte es el lugar en el que deseas vender el vehículo. En Impocars CGV, como sabes, contamos con una gran experiencia a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de transacción.

Nuestro equipo de expertos, además, estará dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites durante toda la transacción. Además, son ellos los que se encargan de llevar a cabo la tramitación de todos los documentos administrativos que son necesarios para la venta.

 

Prepáralo para la venta

Limpia el coche, pule la carrocería, limpia la tapicería… En resumen, se trata de que tu coche pueda lucir en las mejores condiciones posibles a la hora de poder alcanzar el mejor precio para ti.

 

¿Qué papeles necesita para vender el coche entre particulares?

Del mismo modo que es importante que nuestro coche esté preparado en términos estéticos, también debe estarlo en todo lo relacionado con los trámites administrativos que conviene cumplir.

La documentación con la que es obligatorio contar es la siguiente:

  • Permiso de circulación
  • Tarjeta de inspección técnica
  • Certificado de inspección de ITV
  • Recibo del impuesto municipal de circulación
  • Cambio de titularidad
  • Notificación del cambio de titularidad

Una vez reunidos todos los documentos que son necesarios, ya podemos enfrentarnos a la transacción.

 

La importancia del contrato de compraventa

El contrato de compraventa es un documento imprescindible a la hora de llevar a cabo la transacción. En él, se debe especificar tanto la fecha como la hora de la entrega del vehículo.

Además, también deben quedar presentes el nombre, los apellidos, el DNI y la dirección tanto del comprador como del vendedor.

De igual modo, los datos completos del vehículo y de todas las especificaciones de la transacción.

Como se puede comprobar, la venta de un vehículo entre particulares es una transacción que conlleva una gran cantidad de elementos a cumplimentar. Confiar en nuestros servicios, la mejor inversión en materia de seguridad y de tranquilidad.

 

Por último, te ampliamos más detalles sobre todos los trámites necesarios para vender tu coche