Tipos de Combustible para Coches

Analizamos los tipos de combustible para coches, tanto de diésel, como de gasolina.

Cuando tenemos que escoger la compra de un nuevo vehículo son muchos los factores que pueden intervenir en la decisión. Desde el uso que vayamos a realizar del mismo hasta la cantidad de kilómetros que esperamos recorrer de manera mensual. Pasando por el número de miembros de nuestra familia o las características de las vías por las que vamos a desplazarnos. No es lo mismo recorrer la misma distancia por vías urbanas que por autopistas. Presentando importantes diferencias entre ellas.

Entre las múltiples decisiones que debemos llevar a cabo, es el tipo de combustible una de las principales. Por esta razón, desde Impocars CGV te enseñamos todo lo que tienes que saber en torno a las diferencias existentes alrededor de los principales tipos de combustible que existen en el mercado.

 

Tipos de diésel

Gasóleo A

El gasóleo A es uno de los combustibles de mayor calidad. Siendo uno de los más utilizados en los vehículos de uso diario. La explicación se debe a su refinamiento, contando con los aditivos adecuados.

Además, ayuda a reducir el consumo. Al mismo tiempo que las emisiones y el motor. Asegurando la máxima calidad en todas sus emisiones.

 

Diésel A+

Cuenta con las mismas características que el Gasóleo A. Su principal elemento diferenciador es que incorpora unos aditivos específicos que permiten alargar la vida útil de todos los componentes. Como el motor o el escape.

 

Biodiesel

Es el combustible más limpio en lo que a emisiones se refiere. Por lo tanto, es el más sostenible para el planeta. Además, conviene saber que es el tipo de combustible capaz de limpiar las impurezas acumuladas en el interior del depósito de combustible.

 

Diésel 1D, 2D y 4D

Pese a que no es tan común como los anteriores, este tipo de diésel hace referencia a la densidad del combustible. El Diésel 1D está diseñado para climas más fríos. Mientras que el 2D se utiliza en climas cálidos.  El Diésel 4D, por otro lado, se utiliza en maquinaria industrial principalmente.

 

Tipos de gasolina

Gasolina 98

La gasolina 98 ayuda a mantener limpios todos los sistemas que lo utilizan. Entre ellos, el motor, los sistemas de inyección y el escape.

El octanaje con el que cuenta, mejora las prestaciones del vehículo. Motivo que explica que sea más utilizado en vehículos deportivos o de lujo.

 

Gasolina 95

Gracias a que cuenta con un octanaje muy reducido, presenta una mejora del rendimiento en motores normales y de uso cotidiano. Resulta más económica y limpia que la gasolina 98.

 

Bioetanol

El bioetanol tiene un octanaje de 104. Además, es mucho más barato que la gasolina. No obstante, no está recomendado para aquellos que necesitan cubrir grandes distancias. Puesto que no presenta tanta autonomía como la gasolina 95.

 

Controlar el combustible que le echas a tu coche es indispensable para cuidar tu vehículo. Aquí te dejamos con otras recomendaciones para que cuides tu vehículo al máximo.