La decisión de escoger un coche puede convertirse en un auténtico desafío. Especialmente en aquellos casos en los que no tenemos una relación directa o unos conocimientos sobre la industria del automovilismo. Desde Impocars CGV, como especialistas del sector del automóvil, hemos llevado a cabo una selección con algunas de las mejores marcas de coches del mundo.

Para ello, nos hemos servido del estudio de la consultora británica Brand Finance, las 500 marcas más valiosas del mundo. A continuación, una selección de las mismas de la industria automovilística.

 

Las mejores marcas de coches del mundo

 

Mercedes Benz

En primer lugar, la firma alemana es la que aparece 1ª en el listado mencionado anteriormente. Al igual que ya ocurrió en la pasada edición. Su valor bursátil se sitúa en los 65.041 millones de dólares. Siendo una de las marcas más destacadas no solo del ámbito automovilístico, sino del resto de industrias. Sin duda, un ejemplo de hacer las cosas bien.

 

Toyota

En segundo lugar aparece Toyota en la clasificación. Con respecto al año anterior, su valor de mercado ha crecido en un 11%. Hasta alcanzar 58.076 millones de dólares. Escalando dos plazas en apenas 12 meses y demostrando su buen funcionamiento en el mercado.

 

Volkswagen

En tercer lugar y ultimando el podio se encuentra Volkswagen. Una de las firmas más reconocidas a nivel internacional. En consecuencia ha presentado un crecimiento de un 7,6% con respecto al año anterior.

 

BMW

No podía faltar en la clasificación BMW. La firma alemana es la cuarta del sector. Ocupando el puesto número 20 a nivel general. Para ello, su valor se ha mantenido prácticamente igual que durante los 12 meses anteriores.

 

Mitsubishi

Mitsubishi es la marca del ranking que ha logrado experimentar un mayor crecimiento con respecto al año anterior. Actualmente alcanza la posición número 35. Una gran diferencia con respecto a la posición número 57 de los 12 meses anteriores.

 

Porsche

La firma deportiva pasa de la plaza 47 a la 41 en apenas 12 meses. Presentando, además, un crecimiento económico de un 15%. Siendo una de las opciones más destacadas, dado el crecimiento con el que cuenta.

 

Honda

La firma japonesa presenta un ascenso de 15 posiciones. Cuenta con un valor de 33.102 millones de dólares. Creciendo un 28,6% con respecto al año anterior.

 

Hyundai

Hyundai mantiene el puesto número 82. Igualmente ocupa la misma plaza que el año anterior. Ha perdido, con respecto al mismo periodo, un 2,8%.

 

Ford

Ford es otra de las firmas que también han perdido valor. Manifestando un decrecimiento de un 1,4%. Actualmente cuenta con una valoración de 18.515 millones.

 

Nissan

Por último, es el turno de Nissan. Su posición desciende del número 93 al 97. Como resultado, redujo su valor en un 4,5%.