El vehículo es una de las grandes inversiones que debemos llevar a cabo a lo largo de nuestra historia. Junto con la vivienda, es uno de esos gastos que conviene cuidar al máximo con el objetivo de poder exprimir al máximo su rentabilidad. Y, en este sentido, el mantenimiento que ejecutemos es una de las claves de todo este proceso. Por esta razón, desde Impocars CGV hemos seleccionado una serie de consejos para cuidar tu vehículo y asegurar al máximo su vida útil.

 

Protege la pintura tanto como se merece

Si bien es cierto que la pintura es una de las grandes olvidadas, la realidad es que su importancia es máxima. Por este motivo, es importante que seamos capaces de protegerla hasta el más mínimo detalle. Especialmente si tenemos en cuenta la gran exposición con la que cuenta con los rayos del sol, los insectos o las inclemencias meteorológicas.

Existen diferentes métodos que te permitirán alcanzar el mejor resultado. Entre ellos, la aplicación de una capa de cera, que te permitirá aumentar su protección.

 

Revisa el interior del vehículo

Las piezas que se encuentran en el interior del vehículo son capaces de marcar la diferencia a la hora de exprimir algunos años más de funcionamiento. Especialmente en aquellos casos en los que se trata de un vehículo que ya cuente con unos cuantos años a sus espaldas, es conveniente cuidar su interior al máximo detalle.

En algunos casos, un tratamiento con grasa o con cera puede ser más que suficiente para alargar la vida útil.

 

Lávalo con frecuencia

La acumulación de suciedad es uno de los principales enemigos con los que vamos a poder encontrarnos. Siendo uno de los principales focos de corrosión con los que nos vamos a encontrar. Es importante que seamos capaces de retirar todas las manchas, especialmente aquellas que se hayan quedado incrustadas. No obstante, es importante alcanzar cualquier rincón del vehículo a la hora de asegurar la mejor limpieza posible.

Es importante prestar atención también a las entradas de aire. Suele ser el lugar en el que se acumulen una gran cantidad de hojas.

 

Vigila el nivel de aceite

El nivel de aceite es una de las grandes amenazas con las que vamos a poder encontrarnos. Por ello, vigilar su nivel es imprescindible. Cuando se enciende el testigo de medición de aceite no debemos retrasar su cuidado. Siendo uno de los consejos de mayor relevancia que vamos a poder encontrar.

 

Esperemos que te sirvan estos consejos para cuidar tu vehículo y mantenerlo siempre en buen estado. En Impocars CGV estamos siempre para ayudarte en lo que necesites.