Vamos a contarte cómo proceder en caso de comprar un coche con minusvalía. Te indicamos todos los aspectos necesarios para llevarlo a cabo.

Históricamente, la compra de vehículos para personas con minusvalía siempre ha generado ciertas dudas. Fruto, especialmente, del desconocimiento con el que cuenta todo este proceso. Conscientes de esta situación, desde Impocars CGV te contamos todo lo que tienes que saber para poder ejecutar la transacción.

Si bien es cierto que antiguamente no existían una gran cantidad de ayudas al respecto. La realidad es que con el paso de los años la situación ha cambiado de manera considerable. Actualmente es posible recibir múltiples bonificaciones que convierten a este proceso en una tarea mucho más atractiva.

 

Comprar coche con minusvalía, aspectos a valorar

Compradores con discapacidad física

En el momento de llevar a cabo la compra, si se matricula el coche directamente a nombre de una persona con discapacidad, automáticamente podemos disfrutar de la primera ayuda: la ausencia del impuesto de matriculación.

Esta exención se debe tramitar directamente en el mismo concesionario en el que se va a comprar el coche. Por lo que el comprador no tiene que encargarse de llevar a cabo ningún tipo de trámite.

Además, aquellos usuarios que cuentan con un alto grado de discapacidad, pueden beneficiarse de un tipo de IVA superreducido. En vez del 21%, pueden llegar a beneficiarse del 4%. Esta reducción sí que se debe tramitar desde la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Es conveniente conocer que, al contrario de lo que ocurre en el anterior caso, pueden llegar a tardar hasta seis meses en aprobarla.

 

La importancia de que el vehículo esté adaptado

En el momento de llevar a cabo la compra, es vital que el vehículo esté completamente adaptado a nuestras necesidades. Conviene saber que no todas las personas con discapacidad cuentan con las mismas características.

Por lo que es necesario que el modelo por el que nos decantemos cuente con todas las opciones necesarias como para poder asegurar la cobertura de todos los elementos que necesitamos durante el día a día.

Es conveniente conocer que no siempre la adaptación puede realizarse para ayudar al conductor. Sino que también existen adaptaciones para los pasajeros. Por ello, debemos preguntar en el concesionario especializado cuáles son las opciones con las que cuentan a la hora de ofrecernos un vehículo de estas características.

 

En Impocars CGV, como sabes, disponemos de una amplia flota de vehículos de gran calidad. Consulta nuestro catálogo y déjate guiar por todo lo que podemos hacer por ti. En caso de que tengas dudas, coméntanos sin ningún tipo de compromiso.

 

Por último, te dejamos con un artículo sobre cómo comprar un vehículo de 2ª mano.