Adquirir un vehículo de segunda mano se ha convertido en una tendencia cada vez más en auge. Especialmente en países como el nuestro, con una flota de vehículos de gran dinamismo. No obstante, en aquellos casos en los que no estemos familiarizados con este tipo de transacciones, es importante que tengamos en cuenta que son muchos los elementos a los que conviene atender. Desde Impocars CGV, como sabes, puedes encontrar una gran cantidad de vehículos de ocasión. Todos ellos revisados y asegurando en todo momento su correcto estado de funcionamiento. A continuación, todo lo que debes saber sobre cómo se compra un coche segunda mano.

 

Asegúrate de que te encuentras ante el coche adecuado

Es importante que tengamos muy claras cuáles son las necesidades que tenemos a la hora de asegurar la correcta elección. Dependiendo de aspectos tales como la cantidad de kilómetros que podemos utilizar en nuestro día a día, el tipo de terreno, su capacidad… Son muchos los elementos que pueden condicionar nuestra elección.

Tener en cuenta todos estos aspectos nos permitirán ser muchos más certeros con nuestra elección.

 

¿Cuáles son los documentos necesarios?

  • Impreso de solicitud de cambio de titularidad: El Impreso de Solicitud de Cambio de Titularidad es necesario para poder realizar el trámite necesario. Este documento servirá para poder realizar todo el cambio de nombre del vehículo.
  • Contrato de compraventa: En el documento de compraventa quedan registrados todos los datos a los que debemos hacer frente a la hora de asegurar la correcta transacción del vehículo.
  • Impuesto de transmisiones patrimoniales: Una vez tengamos en posesión el contrato de compraventa y todos los documentos complementarios, el comprador debe disponer de este documento para poder formalizar la transacción.

 

¿Cuál es la procedencia?

Uno de los primeros pasos que debes llevar a cabo es conocer cuál es la procedencia del vehículo. Como consecuencia de la gran cantidad de cambios adquiridos que es necesario tener en cuenta, la procedencia del vehículo es fundamental a la hora de formalizar la transacción.

De este modo, podremos tener toda la información referente a la compra inicial del vehículo.

Como podemos comprobar, son muchos los elementos que intervienen en el momento de llevar a cabo la compra de un vehículo de segunda mano. No lo dudes más, acude a nuestra página web y déjate guiar por todas las opciones que podemos ofrecerte. ¡Te esperamos!